13 rue del Percebe – Francisco Ibáñez

Descargar 13 rue del Percebe – Francisco Ibáñez gratis por Mediafire, Mega.co.nz, Putlocker, 4Shared, Multiupload en PDF Y DOC, en el foro de Comics.

Tema: 13 rue del Percebe – Francisco Ibáñez  (Leído 1251 veces)

agosto 17, 2011, 06:02:53 pm
  • Uploader
  • Miembro VIP
  • *****
  • Mensajes: 2987
    • Ver Perfil


DESCARGAR



Título español: 13 rue del Percebe.
Autores: Francisco Ibáñez (Creador).
Género:  Humor.
Año de publicación   original: 1961 (primera publicación).
Argumento:   13, Rue del Percebe  es en apariencia una serie de chistes casi siempre  aislados e  independientes, con personajes fijos, encasillados en su  papel  inmutable y sólo unidos por el edificio  donde habitan. Ello  permite al lector leer la página en el orden que  desee, claramente no  lineal. Pero afirmar esto sería frecuentemente  simplificar las cosas. A  menudo, un hecho afecta a más de una  viñeta-vecino o a la página entera  de modo que en ocasiones la  secuencialidad de lectura es dirigida,  aumentando así el efecto cómico y  de inmersión a causa de las sinergias  creadas en los personajes que,  de puro arquetípicos, uno acaba  conociendo y aceptando, del mismo modo  que muchos conocemos a los  vecinos de nuestro enorme bloque de apartamentos: por escenas furtivas  pero similares que, día a día, nos hacen ir formando una imagen más o  menos precisa de ellos. La facilidad de lectura de este tebeo,  la  interminable repetición de los mismos problemas con diferentes   detalles, la familiaridad que se crea con los personajes a lo largo de   la lectura dispersa de cada página a pesar de que, objetivamente, la   mayoría de los chistes son muy simples, así como una ausencia de lectura   lineal que, de haberlo conocido, habría hecho las delicias de Marshall  McLuhan hacen de este tebeo un caso único y especialmente atractivo a un  nivel inconsciente que pocas otras historietas pueden igualar.
 Sin  embargo Francisco Ibáñez encontraba difícil a la larga continuar  dibujando esta serie: no soportaba la sensación de enclaustramiento que  le producía. En sus otras historietas son frecuentes los viajes, los  exteriores, los paisajes urbanos o rurales mientras que en 13, Rue del  Percebe  tenemos una casilla de extensión fija para cada personaje fijo.  No  obstante, en 1987, Ibáñez creó, para la editorial Grijalbo, 7,   Rebolling Street, una historieta que explotaba la misma fórmula pero   esta vez a doble página y con más personajes.
 
 Descargar
megaupload
 hotfile

Descarga PDF en MEGA:

Facebook

Te gusta este Post?

Twitter

Compartelo:

Google +1

+1 a este Post:

 

GoogleTagged



Visitantes encuentran esta pagina buscando: