[PDF] Esculpir En El Tiempo (Tarkovsky Andrei)

Descargar [PDF] Esculpir En El Tiempo (Tarkovsky Andrei) gratis por Mediafire, Mega.co.nz, Putlocker, 4Shared, Multiupload en PDF Y DOC, en el foro de Arte.

Tema: [PDF] Esculpir En El Tiempo (Tarkovsky Andrei)  (Leído 11581 veces)

junio 21, 2011, 06:38:23 pm
  • Administrador
  • Conocido
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Sexo: Masculino
  • LibrosCompletos.Com
    • Ver Perfil


DESCARGAR





Información:

Título del libro: Esculpir En El Tiempo
Autor:  Tarkovsky Andrei
Idioma: Español
Formato: .PDF

Sinopsis:

Andrei Tarkovski murió en París a finales de 1986 a los 54 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón. En su corta trayectoria filmográfica fue capaz de realizar siete interesantes obras como La Infancia de Iván, Andrei Rublev, Solaris –que fue considerada la respuesta soviética a 2001: Odisea en el Espacio-, Nostalghia o Sacrificio.


Verdadero tratado éste sobre la naturaleza del cine, su utilidad, autonomía y compromiso del autor con su espectador. En Esculpir en el Tiempo, el realizador nacido en la Unión Soviética separa "el grano de la paja", sitúa el valor del celuloide y al hombre en su tiempo y en la historia.


Esta obra escrita del genial director expone a las claras las líneas maestras que ha intentado cumplir en sus largometrajes, en los que ha plasmado su "interés por los temas abstractos" que afectan al hombre.


La obra consta de nueve capítulos y un epílogo. Éstos han sido creados a lo largo del tiempo, desde la aparición de La infancia de Iván, su primera película, hasta las reflexiones acerca de Sacrificio, última obra del director. Entre medias se establece una balsa de reflexión acerca de la conformación de la obra cinematográfica, comenzando por el valor del arte, la característica de la imagen fílmica, y la relación entre el artista y su público, así como la responsabilidad del individuo ante la historia.


Ante la rigidez de sus convicciones, quizá el lector pueda pensar que se encuentra ante una suerte de manifiesto dogma. Nada más lejos, el autor de El Espejo reconoce alguna incoherencia a la hora de llevar a cabo sus métodos, pero no es más que mera anécdota con respecto al edificio teórico y de valores que estructura en esta obra, y la comprobación de la verdad de las mismas en su filmografía.


Para entender la importancia de los principios de Andrei Tarkovski es necesario tener en cuenta que el cine se encuentra todavía en sus inicios. Sólo han pasado quince años más que un siglo desde aquel 28 de diciembre de 1.895, cuando los hermanos Lumière presentaban el cinematógrafo en el Grand Café de París. Desde entonces el hombre ha acudido al cine "en busca del tiempo perdido", pues este medio es el más adecuado - siempre según el autor- para representar la realidad de los tiempos que corren y corren. El cine se ha convertido en una gran industria, y no ha tardado la oferta y la demanda en decidir aspectos como qué película se hace, y cuál no. La industria y los responsables políticos en materia de cultura aclimatan así el gusto cinematográfico del espectador a intereses económicos o ideológicos, y se crean para éste, simples artefactos de disuasión y entretenimiento.


Ante esta situación, Tarkovski -al igual que otros genios del celuloide a los que cita: Buñuel, Bergman, Bresson- se rebela intentando establecer un tratado teórico en esta obra en el que independiza el carácter del cine con respecto a las artes afines, y otorga al creador del producto fílmico la capacidad de fijar el tiempo. El director -como creador de la obra- debe entonces, separar lo trascendental, "esculpir en el bloque del tiempo" y descubrir las relaciones sutiles que se establecen entre los fenómenos más secretos de la vida, para presentar su experiencia propia y provocar la reflexión y la conmoción del espectador que es capaz de prolongarse en la imagen cinematográfica. Para que esto sea así, para que la imagen sea realmente cinematográfica, se debe mantener - entre otras cosas- "la condición imprescindible de que no sólo viva en el tiempo, sino que también el tiempo viva en ella".


A lo largo de las páginas, el autor explica la necesaria labor cinematográfica y artística, como reacción al materialismo en que está inmerso occidente. El arte es la búsqueda de la perfección del hombre, es un ansia de lo ideal. Es un contrapeso, un elemento de equilibrio entre el espíritu y el materialismo. La función del arte estriba en "expresar la idea de libertad absoluta de las posibilidades interiores y espirituales del hombre, un arma en la lucha de éste contra la materia, que amenaza con devorar su espíritu".


Tarkovski intenta señalar, no el camino, pero sí quizá el norte al que debe dirigirse el cine, en su independencia como arte, y en su verdadera función como elemento de observación y reflexión. Gran labor la del fallecido director en sus obras cinematográficas y en este volumen. Él ha reconocido su responsabilidad hacia el hombre y hacia el arte, y ha correspondido con su enérgico camino hacia adelante, haciendo progresar el lenguaje artístico. Pocas figuras se cuentan hasta ahora en el cine que hayan hecho avanzar en su concepción y lenguaje. Una de ellas es, sin duda, Andrei Tarkovski.

Descarga:

:mu: Descargar Libro :mu:


Descarga PDF en MEGA:

Facebook

Te gusta este Post?

Twitter

Compartelo:

Google +1

+1 a este Post:

diciembre 07, 2011, 03:43:16 pm
Respuesta #1
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Braulios
hay que compartir!
junio 07, 2012, 11:26:36 pm
Respuesta #2
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Lo necesito!!!! Como hago para descargarlo?
junio 08, 2012, 11:09:06 am
Respuesta #3
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Aquí tienes el libro en formato pdf. Lo han escaneado de fotocopia y no está optimizado - 167 Mb -, pero se lee bien.

linksole.com/qeqd75
 

GoogleTagged



Visitantes encuentran esta pagina buscando: